Gobernación del estado Lara atendió 14 viviendas afectadas por lluvias

A propósito de las precipitaciones presentadas durante el fin de semana en la entidad, Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó este lunes que todas las instituciones y entes adscritos a la gobernación se encuentran  desplegados atendiendo las 14 viviendas afectadas.

Ante este evento hidrometeorológico, el Director de Protección Civil manifestó: “Hemos atendido hasta ahora 14 viviendas afectadas por fuertes vientos, desprendimiento de techos en la parroquia Vegas de León en Sarare, específicamente en la comunidad de Torrellero Agrícola. También, tenemos afectaciones en la carretera Lara-Falcón en el sector El Guay, parroquia San Miguel del municipio Urdaneta, esto debido al desbordamiento de la quebrada”.

Resaltó que en el caso de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado, en la comunidad Alcantarillas, una vivienda se vio afectada por anegación, mientras que en horas de la mañana en el municipio Palavecino el equipo de Protección Civil (PC), atendió la caída de un árbol frente al ambulatorio de Cabudare.

Mujica explicó que se han originado precipitaciones variables en gran parte del estado Lara, debido a cúmulos nubosos y como consecuencia, originan lluvias de intensidad variable, lo que ha hecho la activación de todo el Sistema de Gestión de Riesgo, los Órganos de Seguridad Ciudadana y demás instituciones de la Gobernación del estado Lara para atender las situaciones que se han generado.

“Todo el sistema e instituciones se mantienen desplegados para brindar atención de manera inmediata ante las incidencias. Recibimos alertas de Inameh sobre posibles precipitaciones en el transcurso del día para Centro Occidente” indicó la autoridad de gestión de riesgo, además de exhortar a la población a tener a la mano el número de emergencia de PC 0251-2544889 y VEN 911 como línea de emergencia nacional.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación Del Estado Lara