• web_01.jpg
  • web_03.jpg
  • web_30.jpg
  • web_04.jpg
  • web_05.jpg
  • web_02.jpg

500 Kits escolares entregó la Fundación Dejando Huellas

DSC06068

La Gobernación Progresista de Lara a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, entregó 500 kits escolares por medio del programa Regreso a Clases, a niños de primero a sexto grado, de todos los municipios...

 DSC06068

La Gobernación Progresista de Lara a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, entregó 500 kits escolares por medio del programa Regreso a Clases, a niños de primero a sexto grado, de todos los municipios.

La Primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, informó durante la entrega, que se beneficiaron 400 familias con esta dotación, "prioridad del gobernador Henri Falcón con los más humildes de nuestro estado, nuevamente podimos cumplir".

Destacó la importancia de estos programas sociales que direcciona el mandatario regional a través del Plan de Integración Social, orientados a pequeños en condiciones precarias brindándoles oportunidades y atención para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Detalló que cada niños se llevó en cada kits escolar, cinco cuadernos, cuadriculado, doble línea y de una línea, lápices, saca punta, tijera, colores, borrador, juego de escuadras y el morral.

Recalcó que la próxima semana seguirán con la entrega, el martes 30 de septiembre en la capilla de Bucaral de la Parroquia Buena Vista, el miércoles 1 de Octubre en la casa de la cultura de Rio Claro Parroquia Juárez y el jueves 2 de Octubre en la cancha techada de Bobare, Parroquia Felipe Agüedo Alvarado.

Visita a los abuelos
La Fundación Dejando Huellas y la Fundación Social del Estado Lara (FUSEL) realizaron una visita al Ancianato Madre Teresa de Calcuta, para evaluar la situación en que se encuentran los abuelos de este centro.

Díaz junto a la presidenta de Fusel, Leslie Wagner, compartieron las anécdotas y vivencias de los 28 abuelos que albergan en dicho centro. "Fue una actividad muy bonita para los abuelos, donde pudieron disfrutar un día diferente, sin embargo, junto a FUSEL me comprometí a la entrega de colchones ventiladores, ropa nueva y otros insumos", expresó Díaz.

Por su parte Wagner, anunció que junto a la hidrológica del estado se inspeccionará la red de aguas servidas del centro y para la primera quincena de octubre se llevará a cabo un operativo de salud, con atención médico-odontológico, psicológica, dotación de medicamentos, desparasitación y vacunación. "A través del Plan de Integración Social, las instituciones de la Gobernación buscamos ayudar a las poblaciones más vulnerable del estado".

DSC06041DSC05893DSC05840DSC05829

María Emilia Sánchez
Fotos: Leidy Salas.
Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas