• web_02.jpg
  • web_05.jpg
  • web_04.jpg
  • web_01.jpg
  • web_03.jpg
  • web_30.jpg

Tomar la calle significa caminar barrios y pueblos para convencer y sumar

IMG 2180

En opinión del gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, el reto de la unidad venezolana es conquistar la calle en positivo, eso significa caminar al lado de los pobres, por barrios, pueblos y caseríos, con un mensaje que genere esperanzas, plantee soluciones concretas y promueva la reconciliación nacional...

 IMG 2185

En opinión del gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, el reto de la unidad venezolana es conquistar la calle en positivo, eso significa caminar al lado de los pobres, por barrios, pueblos y caseríos, con un mensaje que genere esperanzas, plantee soluciones concretas y promueva la reconciliación nacional.

"Eso para nosotros es agarrar la calle. Tenemos que acompañar a nuestro pueblo a enfrentar la crisis, pero al mismo tiempo, con propuestas que generen confianza y permitan concretar la unidad superior de todos los venezolanos, por encima de las referencias partidistas".

El mandatario regional considera que el descontento social hay que canalizarlo de manera respetuosa, creativa, siempre apegándose a los mecanismos constitucionales y legales.
Sin ninguna duda insiste en el diálogo, como el camino correcto para superar la crisis que atraviesa el país. "No hay otra vía para alcanzar la paz que no sea el diálogo".

Por eso el gobernador de Lara plantea como urgente y necesario reactivar las conversaciones entre el gobierno, el sector político y las fuerzas productivas, en función de los intereses nacionales y la gobernabilidad.

Considera que uno de los retos de Chúo Torrealba, nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, es convertirse en un mediador, conciliador y promotor del diálogo, a lo interno y a lo externo. Eso requiere reforzar la comunicación aguas adentro, entre los partidos, pero también hacia afuera, es decir, garantizar la conexión con el resto del país.

Exhorta a no repetir la historia de otros países como Nicaragua, El Salvador, Colombia, que se sentaron a dialogar luego de un costo social muy alto.

Señaló que si alguien no comparte la importancia del diálogo para salir de la crisis y alcanzar la paz, que lo haga saber o diga cuál es la forma indicada. "A menos que alguien piense que la solución es una guerra civil, una confrontación armada entre hermanos venezolanos o que esto lo soluciona un golpe de estado, cosa que condenamos desde todo punto de vista".

La gran mayoría de los venezolanos y así lo demuestran las encuestas –agregó- quiere es que le resuelvan los problemas y están cansados de la diatriba, de la pelea y mientras tanto el país se nos sigue yendo de las manos.

Opina que la dirigencia debe actuar con madurez, responsabilidad y mesura para abordar los problemas de la gente.

Destacó que al oír hablar a Chúo Torrealba de tomar la calle, él también habla de meterse en la calle pero en positivo, es decir, no solamente para hacer marchas para protagonismos mediáticos, sino "meternos al barrio, al campo, llenarnos los pies de barro y conectarnos con la realidad de la gente pobre, nosotros tenemos que aprender a caminar con ellos, a entendernos en sus problemas y a darles soluciones".

Para el gobernador Henri Falcón la medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis, que fue un tema planteado como parte del diálogo con el gobierno nacional, es un mensaje político importante y positivo.

Recalcó la responsabilidad de construir un nuevo país, pero en el marco de la Constitución y las leyes, "con las reglas que nos da la democracia".

Manifestó que "la salida fue un tremendo error, así como el llamado que hacen algunas organizaciones a la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, respetando las opiniones contrarias".

El gobernador resaltó la situación de escasez que se vive en Venezuela y la tragedia generada por la falta de medicinas e insumos médicos que afecta a todos por igual sin distingo de colores políticos.

Prensa Gobernación