• web_04.jpg
  • web_05.jpg
  • web_02.jpg
  • web_01.jpg
  • web_03.jpg
  • web_30.jpg

Gobernación Progresista de Lara cancela 50% del bono de fin de año

01-10-14 erick valles

Con el propósito de darles a los funcionarios la capacidad de compra de los gastos del mes de diciembre, la Gobernación Progresista de Lara, se convirtió en el primer gobierno regional en pagar el 50% de la bonificación de fin de año, a 32.880 empleados por un monto 282.902.438, 62 millones de bolívares, según lo informó el abogado Erick Valles, Jefe de la Oficina de Personal...

 01-10-14 erick valles

Con el propósito de darles a los funcionarios la capacidad de compra de los gastos del mes de diciembre, la Gobernación Progresista de Lara, se convirtió en el primer gobierno regional en pagar el 50% de la bonificación de fin de año, a 32.880 empleados por un monto 282.902.438, 62 millones de bolívares, según lo informó el abogado Erick Valles, Jefe de la Oficina de Personal.

Explicó Valles, que el pago de la mitad del bono de fin de año, lo anunció el gobernador Henri Falcón hace menos de un mes en el acto realizado con motivo del Día del Empleado Público, y ya este primero de octubre "empleados, funcionarios y obreros de la administración central y descentralizada cuentan con la bonificación, conocida como aguinaldos". Agregó, que el pago no se realizó este miércoles en el Parque Zoológico Bararida, 171, Fundela pero en el transcurso de la semana se hace efectivo. Por su parte, Hidrolara cancelará el 100% el próximo viernes.

"Lo que se busca con este pago es mitigar el tema de la inflación. Le estamos ganando un puntaje importante a la inflación, porque no es lo mismo pagar en esta fecha que dentro de un mes y medio, puesto que en noviembre y diciembre va a estar muy por encima a como está actualmente".

En cuanto al pago del 50% restante manifestó que el mismo se hará efectivo, luego que lleguen los recursos de un crédito adicional que proviene del nivel central. Explicó que si el crédito es aprobado este mismo mes de octubre se cancelará la totalidad.

Así mismo informó, que los recursos de este pago provienen en un 80% del presupuesto ordinario y el 20% se completó con un crédito adicional de de 208 millones de bolívares, de los cuales también se canceló el aumento del salario mínimo y la diferencia de la incidencia de los aguinaldos por este mismo concepto.

También se conoció que actualmente se están discutiendo algunos temas con los representantes de los sindicatos que agrupan a los empleados y obreros del Ejecutivo Regional, a fin de llegar a acuerdos en el aumento de los tabuladores del 2015 y pago de una bonificación.

Actividades para los empleados
De igual manera, el Jefe de la Oficina de Personal, indicó que en el marco del Plan Estratégico Lara Progresista, se están realizando varias actividades en las que se ven beneficiados los trabajadores del Ejecutivo Regional, tales como charlas en el área de salud, despistajes de enfermedades, exámenes de laboratorio, entre otras.

También dio a conocer que como ya es costumbre, durante el último trimestre del año se retoman las actividades previas a la navidad y se da comienzo a los juegos interinstitucionales, elección de la madrina de la Gobernación Progresista, el Festival de la Voz del empleado, concurso navideño y otras acciones que llevan al encuentro y al compartir como equipo de trabajo.

Magaly Alviarez
Prensa Gobernación