• web_04.jpg
  • web_05.jpg
  • web_01.jpg
  • web_30.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg

Beneficiados niños con intervención de Pie Equinovaro

Pie Equino

La Gobernación Progresista del Estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó intervención quirúrgica a cuatro niños que padecían malformación pie equinovaro...

 Pie Equino3

La Gobernación Progresista del Estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó intervención quirúrgica a cuatro niños que padecían malformación pie equinovaro, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”.

A través del programa “Pasos que abren camino”, la Fundación del Niño Dejando Huellas benefició a tres infantes del municipio Iribarren y uno del municipio Andrés Eloy Blanco con la intervención quirúrgica de Pie Equinovaro, esta patología es una malformación congénita del pie, en la cual éste aparece en punta del pie (equino) y con la planta girada hacia adentro (varo). Los médicos especialistas afirman que esta patología se da en uno de cada 1000 niños nacidos vivos,  y en un 50 % de los casos es bilateral, es decir, en ambos pies.

La Primera Dama del Estado Lara y Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, expresó, “esta intervención quirúrgica, tiene un costo aproximado de 120 mil bolívares en centros de salud privados, sin embargo nosotros lo realizamos de manera gratuita gracias al Plan de Integración Social que lleva a cabo el Ejecutivo Regional”.

 También manifestó que en muchos casos, los niños requieren de más de una operación para corregir por completo la malformación, y en estos casos se siguen los casos post-operatorios para brindarle la atención adecuada al paciente.

Salud Preventiva para las Madres Larenses

Por otro lado, la Fundación Dejando Huellas, beneficia no sólo a los niños larenses, sino también a las madres y mujeres de la entidad. Es por ello que este próximo viernes cinco de Diciembre se realizará la última jornada de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, por este año, en la sede de la Fundación, ubicada en la Av. Venezuela, esquina de la calle 31.

El único requisito para optar por el beneficio totalmente gratuito es acercarse a la sede, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde para guardar su cupo, y seguidamente asistir el viernes a las siete de la mañana.

Cualquier duda o inquietud pueden comunicarse a través de las redes sociales de la institución, Facebook: Fundación del Niño Dejando Huellas, Twitter: @fdejandohuellas e Instragram: Dejandohuellasprensa.

María Emilia Sánchez

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas