Misión Milagro y Gobernación de Lara intervienen quirúrgicamente a pacientes oftalmológicos en el Hospital Daza Pereira

100 cirugías realizadas

Misión Milagro y Gobernación de Lara intervienen quirúrgicamente a pacientes oftalmológicos en el Hospital Daza Pereira 
El Gobierno Bolivariano de Lara, liderado por Adolfo Pereira, a través del equipo de salud, intervino quirúrgicamente a personas de diferentes patologías oftalmológicas en el Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto.
“Hoy estamos atendiendo al paciente número 100, quien tiene retinopatía diabética, lo cual es una complicación de la diabetes que afecta los ojos, causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido, su nombre es Domingo Leal y tiene 60 años de edad”, así lo indicó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
Las patologías intervenidas son pterigio, cataratas y glaucoma, “ellos fueron captados a través de la Corporación de Salud del estado Lara, Corposalud, allí son evaluados para luego ser intervenidos gratuitamente. Gracias al gigante Chávez, quien fundó el proyecto de salud para todos los venezolanos sin ninguna distinción”, así lo reseñó el doctor Javier Cabrera, Secretario para el Poder Popular para la Salud en Lara.  
“¡Esto es una bendición, no pagamos nada! en una clínica privada la intervención tiene un costo de 2 mil dólares y aquí es gratuito, solo deben ir a la sede de Corposalud para ser atendidos”, dijo la paciente recién intervenida, Dilia Piña.
En el mismo sentido se tiene previsto programar las intervenciones cada semana, “para aumentar el número de beneficiarios, está en planes operar todas las semanas, además vamos a incluir cirugías para niños”, dijo el doctor Cabrera.
Por su parte la doctora Ivonne Silva, directora del Hospital Juan Daza Pereira, recordó los servicios gratuitos que ofrece el centro de salud, entre ellos ginecología, oftalmología, pediatría, consulta general, fisiatría, urología, además de atender pacientes Covid en sus diferentes etapas y la jornada de vacunación contra la pandemia que se realiza a diario, “aquí hay un equipo de trabajo con sentido de pertenencia y mística que no descansa, atendemos con mucho profesionalismo porque nos gusta servir al pueblo”, finalizó la doctora Ivonne Silva.

Marianella Vargas
Fotos: Juan Rodríguez
Prensa Gobernación de Lara