• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4492

Erick Valles, Secretario de Gobierno, estuvo en un nuevo despliegue policial en el centro de Barquisimeto, para mantener segura a la ciudadanía en centros comerciales y entidades bancarias durante época decembrina...

 Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4476

Erick Valles, Secretario General de Gobierno, estuvo al frente de un nuevo despliegue de la Policía del estado Lara en el centro de Barquisimeto, junto al Coronel Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público; y del comisionado jefe Luis Rodríguez, director del cuerpo policial.

Se trata de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo regional, en aras de mantener segura a la ciudadanía que visita los establecimientos comerciales y entidades bancarias, como es tradición en la época decembrina. Valles explicó que las zonas céntricas del resto de municipios, serán custodiadas de igual manera.

“Tenemos un compromiso con los larenses, el de brindar seguridad las 24 horas del día, sobre todo en la víspera de Navidad, cuando nuestras calles son muy concurridas, justamente por la realización de las compras que son propias del mes de diciembre”, señaló.

Mientras tanto, León se refirió a la operatividad que mantienen en la región gracias al desempeño de hombres y mujeres pertenecientes a PoliLara; indicó que a través del Plan Móvil 360 y del Operativo de Navidad 2015 se obtienen resultados contundentes:

Por el Decreto 684 se han realizado  299 orientaciones, dos bandas delictivas desmanteladas; 60.162 personas, 3.850 motos, 3.337 unidades del transporte público han sido verificadas a través del Sistema PoliLara Virtual y; por último mencionó  157 patrullajes bancarios.

Últimas 24 horas

Por su parte el comisionado jefe Luis Rodríguez, Director de PoliLara, informó acerca de la operatividad en las últimas 24 horas. Un total de 24 procedimientos se realizaron, destacando la detención de cinco ciudadanos de la banda delictiva “Los Valencianos”, dedicada al hurto de centros comerciales.

Recordó que dicho procedimiento lo llevaron a cabo uniformados del Centro de Coordinación Policial Palavecino, la mañana de este lunes, luego que sujetos violentaran la seguridad interna de un hipermercado ubicado en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua.

Los delincuentes se identifican como Lenis Rigoberto Vásquez Padilla (31) y Smith Antonio Mata Silva (47), habitantes de El Palaciero. Asimismo, Enmanuel Anderson Torres González (31); César Enrique Valera Sánchez (27); y un adolescente de 17 años,  habitantes de la urbanización La Puerta, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Kemberling Rodríguez

Fotos: Daniel Blanco

Prensa PoliLara

 

Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4474Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4480Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4488Balance de seguridad 081215 DBE IMG 4478

Visión Estratégica 2016

vision estrategica

plan seguridad

camino al campo

empoderamiento

plan fenix

integracion

lara saludable

nuevo modelo

lara sustentable

tranformacion institucional

comunicacional

lara es mas

facebooktwitteryoutubeustreampinterestrsssouncloud
planilla emprendedores
 
photo 2015 09 21 17 00 45
 
CALENDARIO DESCARGA
ssestrategica1
oficina-de-presupuesto1
contrataciones1
plan-desarrollo1

Valores Progresistas

  • Eficiencia
  • Empatía
  • Solidaridad
  • Participación
  • Inclusión
  • Tolerancia
  • Humildad
  • Programa Nuevo
  • El Turismo va a la Escuela
  • Redes