• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

FLEMINIMIZEER DSC 0372

Una vez más el Gobernador Progresista Henri Falcón se trasladó hasta los sectores más alejados de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde habitan campesinos y productores de frutas y hortalizas para brindar oportunidades de crecimiento y calidad de vida a través de los programas que conforman el Plan Camino al Campo, teniendo como premisa la inclusión de todos los sectores en el desarrollo general del estado Lara.

La jornada de este jueves inició en horas del mediodía y culminó cerca de las 9 de la noche, un extenso recorrido que superó 5 kilómetros donde el primer mandatario regional se detuvo a conocer de cerca las problemáticas que enfrentan los productores de dicha jurisdicción, así como las principales demandas de los habitantes en cuanto a servicios públicos, vivienda y vialidad.

Dando respuesta efectiva a través de los distintos organismos que se despliegan en caseríos y extensiones de tierra para brindar una mano a quienes cosechan y trabajan por un estado de progreso, el primer mandatario regional asume compromisos orientados reactivar el aparato productivo y velar por la educación, atención medica y otorgación de insumos vitales para la actividad agrícola.

Henri Falcón sostuvo un encuentro directo y fructífero con 180 productores y alrededor de 240 familias que hacen vida en los sectores: La Vega, Las Veritas, Conucote, La Cima, El Tigre y El Camito. Zonas características por la producción de rubros como la Yuca y frutas como parchita y piña.

"Estamos comprometiendo asistencia técnica y crediticia así como la vialidad rural en el Programa Abriendo Caminos, comprometimos una maquinaria para rehabilitar 18.5 kilómetros, en unos 20 días que van a estar las maquinas estimamos unas 280 horas de trabajo, una necesidad del productor ante la llegada de las lluvias", expresó el primer mandatario regional desde el sector Conucote.

Antes de internarse en las zonas agrícolas mencionadas, el gobernador dio inicio a la rehabilitación de canchas de usos múltiples en Potrero de Bucare, sector Bucare Abajo y Centro Cardón como parte del Programa Unifénix; así mismo visitó el liceo del sector Caño Lindo donde se planteó la rehabilitación de la cancha deportiva existente y construir con la participación de los habitantes y miembros del plantel un aula para 60 alumnos como parte del programa "Una Mano al Campo", establecido en la Visión Estratégica.

camino al campo bobare foto ES DSC2669 camino al campo bobare foto ES DSC2718 camino al campo bobare foto ES DSC2736 camino al campo bobare foto ES DSC2744
camino al campo bobare foto ES DSC2760 camino al campo bobare foto ES DSC2796 FLEMINIMIZEER DSC 0182 FLEMINIMIZEER DSC 0222
FLEMINIMIZEER DSC 0323 FLEMINIMIZEER DSC 0362 FLEMINIMIZEER DSC 0345 FLEMINIMIZEER DSC 0245

Lara Progresista.
Prensa Gobernación
Fotos: Enmanuelle Sorge