• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 11167964 474448576044269 2406799683400985549 n

Con una inversión que supera los 900.000 bolívares la Fundación del Niño Dejando Huellas realizó el II Acto de Justicia Social, enmarcado en el Plan de Integración Social que lleva a cabo el Gobierno Progresista de Lara, beneficiando a 79 niños de todas las localidades.

La fundación culmina la celebración de su tercer aniversario, con el Acto de Justicia Social, encabezado por la Primera Dama del Estado y Presidenta de la Institución, Marielba Díaz de Falcón, en compañía de sus trabajadores, quienes a diario atienden las principales necesidades de la población infantil en zonas urbanas, rurales y agrícolas.

“En esta ocasión la Dirección de Atención Social, recopiló casos puntuales y de urgencia para darle respuesta inmediata, entre ellos la entrega de coches ortopédicos, que pese al alto costo y a lo difícil que es conseguir este tipo de instrumentos, la Fundación del Niño cumple y ayuda a quien más lo necesita” expresó Marielba Díaz de Falcón.

La Primera Dama también manifestó que se han creado alianzas con la empresa privada, que ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo de programas sociales orientados a la entrega de insumos médicos y realización de intervenciones quirúrgicas.

Destacó que pese a las limitaciones económicas actuales la fundación no disminuye su nivel de respuesta. Nuevas estrategias son desarrolladas para atender de manera efectiva a las familias más humildes, priorizando en operativos de salud continuos con la disposición de clínicas móviles.

“A finales del año 2014, un coche ortopédico costaba alrededor de 13.000 Bs., hoy en día se consiguen entre 25.000 y 30.000 Bs, dependiendo del modelo, ya que no todos los niños tienen la misma condición”, expresó Díaz.

Durante el Acto de Justicia Social llevado a cabo en la sede de la Fundación del Niño Dejando Huellas, familias de diversos municipios recibieron camas, colchones, sillas de rueda, muletas, medicinas, material ortopédico y aportes económicos para el cumplimiento de tratamientos y cirugías a los niños afectados de salud.

Pequeños atletas recibieron premios

Los 16 ganadores de la Carrera - Caminata Familiar celebrada el pasado 18 de Abril, también asistieron a la actividad donde recibieron sus premios y certificados de participación. Los padres agradecieron el apoyo brindado durante las actividades deportivas y recreativas que fomentan la integración familiar y el sano crecimiento de los más pequeños.

María Emilia Sánchez

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas