• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 SDC10254

En el marco del Plan de Integración Social, la Gobernación Progresista del estado Lara, a través de la Dirección General Sectorial de Educación (DGSE) y el Instituto Regional de la Mujer, se une al equipo de la Zona Educativa, para desarrollar el segundo momento de la Jornada  “La Salud va a la Escuela”.

El auditorio de la Unidad Educativa Nacional “Dr. Ramón Gualdrón”, sirvió de escenario para recibir a docentes y personal directivo de instituciones educativas adscritas al Ejecutivo Regional, Nacional y Colegios Privados, quienes estuvieron atentos a los lineamientos de la Resolución 034, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de fecha 25 de abril del 2015.

La profesora Adela Montoya Coordinadora del Departamento de Atención Integral y Educativo, informó que la jornada tiene como propósito atender a toda la población estudiantil para evaluar las condiciones antropométricas, salud física general, bucal, auditiva, visual, lenguaje, vacunación y desparasitación. “El éxito de la jornada se garantiza en la medida que se comprometan tanto los docentes como los padres y representantes, ya que de la salud integral de niño, niña y adolescente depende su rendimiento escolar y desarrollo social”.

El segundo momento de la jornada comprende la atención integral con especialistas en materia de salud que se unen y se multiplican para llegar a un número aproximado de 1.500 personas, la información fue suministrada por la profesora Cruz Colmenares, Coordinadora de Protección y Bienestar Estudiantil, quien también informó que cada municipio será abordado de acuerdo a sus propias necesidades, “en la medida en que exista calidad de salud, mejora la calidad de la educación”.

Para Jorge Sandino Coordinador de B.A. Lara, la jornada debe centrarse principalmente en la prevención de enfermedades, “es por ello que enseñaremos a los niños, niñas y adolescentes sobre nutrición para que sean contralores, tanto en las escuelas como en sus hogares, de una alimentación balanceada, también

los motivaremos a la práctica deportiva como herramienta para tener y mantener una vida saludable”.

Sin embargo, “al encontrarnos con alguna patología haremos las referencias a los especialistas y les daremos seguimiento a través de los padres, representantes y docentes, para garantizar mejoría, estabilización y curación, de acuerdo al caso”, informó Sandino.                                                                                                

 

 

Miriam Pérez

Gráficos: Humberto Álvarez

Prensa DGSE