• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 operativo social san jacinto foto ES DSC0016

El Secretario General de Gobierno Progresista Teodoro Campos, encabezó la toma de “calle en positivo” junto a trabajadores de los diferentes organismos regionales, que se instalaron desde tempranas horas de la mañana en la comunidad San Jacinto II y San José de la parroquia Unión del municipio Iribarren.

Teodoro Campos informó que la recuperación de espacios obedece a una solicitud realizada por los habitantes, durante la ejecución del programa social Madrugonazo, enmarcado en el Plan de Participación y Empoderamiento Ciudadano.

“El 14 de mayo vinimos acá a la zona de San Jacinto junto al gobernador,  para hacer un madrugonazo y producto del mismo se adquirieron algunos compromisos que hoy estamos cumpliendo, con el objetivo de mejorar las condiciones de espacios ideales para el deporte y prioridades como la pasarela que comunica San Jacinto con otros sectores y se encuentra en franco deterioro”.

Con una inversión que supera el millón 400 mil bolívares y a través de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi),  se trabajó en la recuperación de la Escuela de Boxeo “San Jacinto”, donde se realizará la sustitución de al menos 90 metros cuadrados de techo y la aplicación de pintura en toda su fachada, de igual manera se inició la reparación de  la lamina de calzada de la pasarela que comunica la comunidad San Jacinto II y San José, colocando lamina de acero estriada de 3 mm, además de la sustitución de la baranda de protección y aplicación de pintura en general.

Teodoro Campos apuntó que de forma simultánea se realiza un operativo de abatización y saneamiento ambiental para mitigar los riesgos de enfermedades transmitidas por vectores, además se prestó servicio de atención médica y veterinaria a toda la colectividad. Contribuyendo en la creación de espacios verdes, el equipo del Parque Zoológico y Botánico Bararida llevó a cabo la siembra de más de 80 plantas tipo chaguaramo y trinitarias.  

Por otra parte Invilara asumió la rehabilitación de los túneles ubicados en la vía del ferrocarril, para evitar incidentes producto de la delincuencia ya que son lugares oscuros e inhóspitos.

La rehabilitación de la cancha de usos múltiples de San Jacinto, es otros de los compromisos cumplidos, “es satisfactorio ver como la gente se ha sumado a participar en la rehabilitación y  de eso se trata el plan de participación y empoderamiento ciudadano, de que la gente y nuestros muchachos se animen y colaboren para crear compromisos y sean parte de la estructura de trabajo”, dijo el secretario de gobierno.

Brenda Parodi

Prensa Funrevi

 

FotoCasve DSC 0002FotoCasve DSC 0010FotoCasve DSC 0012FotoCasve DSC 0027

operativo social san jacinto foto ES DSC0016operativo social san jacinto foto ES DSC0066operativo social san jacinto foto ES DSC0058operativo social san jacinto foto ES DSC0040