• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 IMG 20150602 093730

La titular de INVILARA Ingeniero Carolina Fortoul, anunció el cierre del cruce desde la avenida El Placer hacia Agua Viva, activando de esta manera el nuevo retorno ubicado en la avenida Ribereña a 900 metros del puente Las Damas.

“Quienes transitan desde Valle Hondo, la avenida El Placer, la zona centro y sus cercanías y pretenden ir hacia Agua Viva o las urbanizaciones vecinas deben saber que esa intersección se encontrará cerrada, y por ende, deben circular por la avenida Ribereña y tomar el nuevo retorno que fue habilitado ayer 01 de Junio. Así lograremos un tránsito fluido, previendo la eliminación del semáforo en la intersección una vez exista el elevado”.

Con el cierre del cruce se dará inicio a los trabajos de encofrado de las dos (2) columnas que sostendrán el elevado en forma curva sentido Barquisimeto - Cabudare. De igual manera, Fortoul indicó que “con el cierre de esta intersección, quienes transiten por ésta vía no correrán ningún riesgo y permitirá que los obreros progresen en las labores en un tiempo mucho más corto”.

Reiteró que el tráfico no se verá afectado por el funcionamiento del nuevo retorno, sin embargo exhortó a los usuarios a considerar el uso de la nueva Avenida Tarabana, que conecta la avenida Libertador con la avenida Ribereña de forma directa aliviando el congestionamiento vehicular en horas pico.

Actualmente el macro proyecto registra un avance del 85%, con una inversión en su segunda etapa que supera los Bs. 100.000.000, mientras se espera la aprobación de un crédito adicional de Bs. 50.000.000 para finiquitar esta importante obra de vialidad, que garantiza la conexión efectiva entre los municipios Iribarren y Palavecino.

 

María Gabriela Romero

Prensa INVILARA