• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 27

Éste jueves la Plaza La Justicia fue el punto de encuentro para los consumidores del Agromercado Progresista, que se instala semanalmente en diversos puntos de Barquisimeto, para ofrecer productos cosechados y procesados en Lara a bajos costos con el respaldo del ejecutivo regional.

Desde las 6 de la mañana inició la oferta de frutas, verduras y hortalizas traídas de los 9 municipios del estado, para el fortalecimiento de la actividad agrícola regional, facilitando la distribución de alimentos en zonas urbanas. Más de 50 productores vendieron además carne de chivo, pescado, pollo, derivados lácteos y embutidos a precios accesibles para el colectivo.

La Fundación Social del Estado, Fusel, estacionó el tráiler de donde se dispensan granos, harinas, aceite, leche, mantequilla, entre otros productos de la cesta básica y artículos de limpieza. En un ambiente cómodo acondicionado con toldos, funcionarios de seguridad e identificación de rubros, cientos de personas realizaron sus compras de forma rápida con la atención del equipo progresista.

Éste sábado el Agromercado Progresista, será instalado nuevamente en “La Gallera” del sector Los Pocitos, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren. Desde tempranas horas de la mañana alrededor de 60 productores se instalarán en la entrada principal, para ofrecer a la ciudadanía la diversa lista de productos.

El Agromercado Progresista, es un programa socio productivo enmarcado en el Plan Camino al Campo, que interviene positivamente la cadena de comercialización de productos agrícolas y procesados para su distribución y acceso por parte de los habitantes, por ser un mercado itinerante facilita el acceso de todos los sectores y se realiza de forma permanente en capital.

Quienes participan en la venta son captados por el equipo de Fondael, organismo encargado del programa, y por el propio Gobernador Progresista Henri Falcón, durante sus recorridos en caseríos y asentamientos campesinos de toda la entidad, que le han permitido “conocer de cerca la realidad del campo, las dificultades de nuestros productores y entender que en el apoyo que les podamos brindar, está la clave para el desarrollo de toda la región”.

Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 2Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 6Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 17Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 20

Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 29Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 27Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 23Agromercado Plaza la Justicia 09 07 15 29

Prensa Gobernación

Fotos: Darwin Aldazoro