• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 IMG 20150813 WA0010

El Festival Fénix, es una iniciativa que busca el fortalecimiento de los valores en niños, niñas y jóvenes, para impulsar la cultura local a través de la sana competencia en las áreas de canto, música, danza y teatro.

Con la participación de más 1.400 niños y jóvenes de todo el Estado, Concultura se prepara para la gran final, que se llevará a cabo los últimos tres domingos del mes de octubre.

La gala iniciará el domingo 11, con el debut de 350 niños de diferentes  escuelas de danza, quienes representarán a los nueve municipios de la entidad. El domingo 18, los 70 músicos clasificados podrán demostrar al público sus cualidades.

El cierre está previsto para el 25 de octubre, donde los cantantes y actores serán los protagonistas. Las galas se llevarán a cabo en el majestuoso Teatro Juares de Barquisimeto, donde desde ya se realizan los preparativos por parte del equipo de Concultura y demás organismos involucrados en el Plan Fénix.

Días antes de la primera gala, los 525 finalistas tendrán la oportunidad de realizar un ensayo general en los espacios del teatro, previsto para el próximo martes 6 de octubre a partir de las 8 de la mañana.

Seguidamente se darán cita el día 8 del mismo mes, para realizar la presentación a los medios de comunicación y recibir las credenciales según las categorías.

Los participantes que hasta ahora no conocen los resultados, pueden revisar los listados a través de las redes sociales del Consejo Autónomo de Cultura de Lara (@concultura).

Cada gala contará con la participación de personalidades de trayectoria cultural en el ámbito regional y nacional, quienes a su vez serán parte del jurado que debe evaluar la participación de los concursantes, con edades comprendidas entre 5 y 21 años.

El presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, hizo extensa la invitación a todos los larenses que deseen ser parte del evento totalmente gratuito.

Doryelis Rodríguez

 Prensa Concultura