DSC 0157

Previo a los actos centrales con motivo de la visita 159 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el gobernador progresista, Henri Falcón desplegó este lunes el Plan Camino al Pueblo en Santa Rosa, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en la localidad para recibir a los feligreses y turistas.

Pintura del arco en la entrada del pueblo, recuperación en bancos de la plaza, pintura de fachadas de viviendas, asfaltado de calles, reconstrucción de cloacas donación de recursos, entre otros trabajos fueron incluidos dentro de este plan que ejecutará durante las semanas previas a la procesión.

Adicionalmente a estos trabajos, la Gobernación Progresista hizo una donación de Bs. 500.000 a la parroquia que serán destinados a mejoras en la iglesia y a otros preparativos de la procesión.
Durante el recorrido por sectores como Santa Rosa, Pueblo Abajo, Los Naranjillos y Yacural la primera autoridad regional atendió solicitudes de los habitantes entre los que destacan material de construcción para viviendas, pensiones de vejez y créditos para emprendedores.

"Con esto lo que queremos es impulsar el aliento de la gente previo a la Navidad para que disfrute de la alegría, música, colores, y que cada uno estos espacios esté verdaderamente rehabilitados para que la procesión sigan siendo referencia importante en materia religiosa y turística" apuntó.

También indicó que serán atendidas de forma inmediata las reparaciones en la red de aguas blancas y cloacas en los sectores más vulnerables de la parroquia.

MUD debe actuar con rapidez

Con relación a la política nacional, mencionó que no considera necesario que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deba declararse en emergencia. "La MUD debe actuar de manera acelerada para tener un cuadro de candidaturas que sean producto de elecciones primarias y que podamos obtener una mayoría en la Asamblea Nacional que nos permita iniciar la reinstitucionalización del Estado".
Para finalizar el gobernador progresista invitó a participar en el Plan Camino al Pueblo que será este martes en la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

DSC 0157 DSC 0161 DSC 0259 DSC 0271
DSC 0357 DSC 0271 DSC 0423 DSC 0606

Aixa A. Alonzo A.
Fotos: Darwin Aldazoro