• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

 IMG 2994Estadio Metropolitano 020215 DB

La Gobernación Progresista, a través de la Administración del Estadio Metropolitano de Lara, anunció este lunes que en los próximos días la grama del campo central estará restablecida, lo cual garantiza las instalaciones para celebrar el próximo juego del Deportivo Lara a celebrarse el 22 de febrero. Así lo dio a conocer el Presidente de la Administración del Estadio, profesor Pedro Sánchez, quien además explicó que en días pasados presentaron una falla por una sobrecarga eléctrica externa que afectó las instalaciones, pero aseguró que ya se viene resolviendo el problema.
En ese sentido, Sánchez explicó que este problema eléctrico se viene presentando desde el año pasado y aseguró que están resolviéndolo de manera definitiva. “Teníamos en principio una falla eléctrica externa, Corpoelec ha venido a resolver en tres oportunidades. Finalmente se restableció la red toma y ahora nosotros nos encargaremos de las reparaciones internas y el mantenimiento que se requiere a fin de garantizar un estadio activo para el disfrute de la población, especialmente, la fanaticada de nuestros Gloriosos Deportivo de Lara”, dijo.
IMG 3000Estadio Metropolitano 020215 DB
Sánchez destacó que están recuperando la cancha central, al tiempo que aclaró no es que la grama esté quemada, por el contrario, hicieron un corte profundo a la grama con el objetivo de comenzar la fertilización e hidratación de la misma, a través de los riegos diarios. “Garantizamos que en ocho días la grama esté restablecida y para el próximo juego contra el metropolitano futbol club y encuentros posteriores tendremos el fluido eléctrico y la recuperación total de la cancha”, destacó. 
Con respecto a la barra, Sánchez indicó que recibieron su propuesta de recuperación de algunas áreas del estadio, para lo cual convocará a una reunión para evaluar el proyecto y de ser factible aprobarlo con todos los lineamientos legales correspondientes. 
 
Sheyla Palacios
Fotos: Daniel Blanco
Prensa Gobernación