• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

14-10-14 Inauguración Traumatología DA 30

Con una inversión de 5.082.899 millones de bolívares el Gobernador Progresista de Lara Henri Falcón, inauguró el servicio de hospitalización para pacientes de traumatología del Hospital Central Antonio María Pineda...

 14-10-14 Inauguración Traumatología DA 3

Con una inversión de 5.082.899 millones de bolívares el Gobernador Progresista de Lara Henri Falcón, inauguró el servicio de hospitalización para pacientes de traumatología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, desde allí el mandatario aseguró que la Gobernación de Lara trabaja por presentar una nueva cara a los usuarios del servicio de salud público en la región.

El Gobernador acompañado del Secretario de Gobierno Teodoro Campos, la Directora de Salud María Teresa Pérez y el Director del Hospital Central Ruy Medina, manifestó su satisfacción en la remodelación de servicios como el de traumatología, catalogado como uno de los más solicitados por los pacientes; ratificando el compromiso del ejecutivo regional con el sector de la salud.

14-10-14 Inauguración Traumatología DA 29

“Estamos mostrando un modelo distinto en materia de atención y gestión hospitalaria, hemos venido haciendo un gran esfuerzo, aquí se hizo una inversión de casi seis millones de bolívares en el marco de un proceso progresista, si usted va al Hospital de Siquisique, al de Sanare, al de Duaca, o en cualquier otro va encontrar obras de calidad como esta”, expresó Henri Falcón.

En el remodelado servicio de traumatología del Antonio María Pineda se colocó porcelanato en paredes y pisos, así como mejoras al puesto de enfermería, médicos y área de tratamiento, sin olvidarla instalación de gases medicinales, reparación de tuberías y cielo raso; además la primera autoridad del estado Lara recordó que mantienen en ejecución obras de importante envergadura como en la Unidad de Gastroenterología y el Edificio de Medicina Nuclear, único en el sector público nacional.

DSC 0184 FILEminimizer

“Esperamos en los próximo días inaugurar el área de diálisis y de los quirófanos que están siendo remodelados, estos con una inversión de más de 14 millones de bolívares,  yo me pregunto, ¿hay otro hospital del país donde se esté haciendo estas inversiones?. Vayan a Portuguesa o a Barinas y verán ustedes las condiciones de esos hospitales”, recalcó el Gobernador Larense.

14-10-14 Inauguración Traumatología DA 15

De igual manera manifestó su compromiso con la dotación y adquisición de insumos como material médico quirúrgico y medicinas, ya que a pesar de la escasez, la inflación y la crisis económica del país el Hospital Antonio María Pineda mantiene en funcionamiento sus servicios, atendiendo no sólo a los pacientes de Lara sino de todo el centroccidente del país.

Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara

Fotos: Darwin Aldazoro