• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

DSC07082

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó un operativo de cirugía pediátrica, en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, en el Municipio Simón Planas...

 DSC07118

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó un operativo de cirugía pediátrica, en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, en el Municipio Simón Planas.

A través del programa “De la Mano con los Niños”, se beneficiaron 20 niños del municipio que padecían de Hernias epigástricas, umbilicales, inguinales y supra umbilicales, así como también, de fimosis, hidrocele y frenillo sublinguales.    

Este operativo quirúrgico fue coordinado junto a la Directora del Hospital Dr. Armando Velásquez Mago y Jefa de Salud del Municipio Simón Planas, Dra Yadira Sánchezquién explicó que, “las hernias, son enfermedades congénitas y que en algunos casos causan molestias, sobre todo en los niños, de ser así, es recomendable operarlo, para restaurar el tejido que forma la hernia”.

Por otro lado, la Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, manifestó que se están realizando acuerdos con médicos especialistas para llevar a cabo el programa “Pasos que Abren Camino”, donde se brindará asistencia médica operatoria a niños que presentan problemas de pie equinovaro.

María Emilia Sánchez

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas