CINTILLO NUEVO.PNG

La atención a los pacientes renales, las más de 13 mil intervenciones quirúrgicas y las más de 180 mil dosis de polio que han sido suministradas a los niños durante la campaña “Dos Gotitas de Amor” por la erradicación de la poliomielitis, fueron algunos de los temas abordados por Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, a través de una rueda de prensa.

“El equipo de salud sigue desplegado, casa a casa, con la jornada de vacunación, se continúa además con el programa de diálisis en nuestras unidades públicas y también privadas; así como queremos destacar también, el aumento del número con respecto a las intervenciones quirúrgicas en nuestro estado y la entrega a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de los medicamentos de altos costos, como las quimioterapias”, expresó Javier Cabrera. Profundizando en el tema de los pacientes renales, Cabrera resaltó que el equipo de salud continúa, igualmente, monitoreando la llegada de los insumos necesarios para efectuar las diálisis de la manera requerida. Comentó además, que este miércoles tendrán una reunión con estos pacientes, a fin de mejorar los lazos y coordinar los beneficios y acompañamientos que, como gobierno regional, han brindado a las unidades públicas, así como a las privadas existentes en la entidad.

El secretario de Salud hizo énfasis en que uno de los temas a tratar, durante la reunión con los pacientes renales será la coordinación de la entrega de sus medicamentos, la cual va enlazada a sus patologías, “con estas acciones no buscamos más que mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, aseguró Cabrera. A su vez, añadió que próximamente estará disponible la tercera unidad pública de la entidad, ubicada en el Hospital Dr. Egidio Montesinos del municipio Morán. “Gracias al empeño de nuestra Gobernadora, estamos esperando una dotación que está realizando el IVSS, que en el transcurso de la semana pudiera estar culminando su llegada y con esta acción lograr la apertura de este centro de diálisis”, dijo Cabrera.

190 MUJERES ESTERILIZADAS EN MORÁN

Al mismo tiempo, Javier Cabrera, informó que un total de 190 mujeres del municipio Morán fueron atendidas en un importante operativo de esterilización, “esta jornada fue solicitada por las pacientes y se coordinó de manera inmediata, junto a la Alcaldía de Morán de forma gratuita”, finalizó.

María Fernanda Sosa

FOTOS: Carlos Colombo

Prensa Gobernación de Lara 

porn